sábado, 7 de abril de 2018

ORIGIN (EA GAMES)...LO PEOR DE LO PEOR...


Como jugador o ...digamos gamer, me estoy empezando a cansar de los "errores 216" de Origin (EA Games) , es decir, errores de conexión que ellos siempre achacan a tu "baja latencia". Analizemos esto. Cuando alguien monta un negocio basado en vender juegos que se deben jugar Online, debería tener en cuenta que La Red tiene multitud de conexiones con características diferentes.

Por ejemplo, Blizzard, con Warcraft, nunca deja a NADIE fuera de una partida porque, según ellos tu latencia o ping es bajo. Tienen un sistema que permite que todos los clientes jueguen a la vez, independientemente del desfase de conexión que pueda tener respecto a otros jugadores.

Lo que no se puede permitir es que alguien pague lo que cuesta un Battlefront 2, alrededor de 120 € el más completo, para que cuando quiera echar una partida, no pueda hacerlo por el famoso error Nº 216. 

A ver si nos enteramos señores, antes de vender un juego por esa cantidad de dinero, que además pueda ser jugado si o si Online, deben asegurar a su cliente que cuando tenga ganas de echar una partidita, pueda hacerlo SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA.

Además, Origin tiene una vía comercial (Access) consistente en ofertar juegos con cierto tiempo de antigüedad con precios muy ventajosos o gratuitos, muchos de los cuales son online. Pues bien, por una cuota de 4 € al mes (un millón de clientes son 4.000.000 de €) en el caso de España , hasta ahí bien, una muy buena oferta por grandes juegos. El problema viene con los que son online. Que cuando quieres jugar en modo multijugador, en el 50 % de las ocasiones que intentas conectarte, te da el famoso error 216.

Denuncio esto públicamente después de haber enviado multitud de informes de error, y no ver solución. No tener un sistema de atención al cliente adecuado, sino que te ponen en contacto con otros usuarios que tienen el mismo "marrón que tú" y que si das con algún compañero de fatigas que por su ingenio es más despabilado que cualquiera de sus programadores, es el que te soluciona el problema.

Como jugador, y cliente de EA GAMES (Electronics Arts) , no tengo más remedio que denunciar este tipo de prácticas para ver si así, y voy a utilizar una expresión que no me gusta, "se ponen las pilas"

Espero que si leéis esto, lo compartáis con el resto de la comunidad, muchas gracias...