viernes, 6 de abril de 2018

EL OCASO DE LAS CRIPTOMONEDAS:





Parece que la fiebre de las criptomonedas comienza a remitir, tras los máximos obtenidos por Bitcoin  que actualmente ronda los 6.000 $ ( ha llegado a cotizar hasta 20.000 $). Esto ha provocado que muchos aficionados a la "mineria" de criptomonedas comiencen a desacerse de los equipos informáticos que en su tiempo adquirieron y comienzan a aparecer en los portales de ventas de segunda mano, como se puede observar en Wallapop o en Tablón de anuncios.

Esto puede abrir el horizonte de poder adquirir tarjetas gráficas de segunda mano a precios asequibles tras el trastorno sufrido por los precios de las mismas debido a la demanda generada para el minado de criptosidivisas.

La caida de los precios de Bitcoin o Ethereum, ha ocasionado que la actividad de minado deje de ser rentable. y la tendencia parece que es a comprar y vender como se hace normalmente en los mercados de divisas. También tiene que ver el alto coste energético (con consumos que oscilan los 360 Wh)  y del hardware de minado, que puede llegar hasta los 3.000 o 4.000 €, estas circunstancias hacen que amortizar estos equipos sea muy complicado ya que se calculan periodos de entre 6 y 7 años.

Desde mi punto de vista, y creo que desde el de muchos gamers como yo, es una buena noticia porque pondrá en su sitio el precio de las tarjetas gráficas e incluso pueden aparecer, como he comentado antes, buenas tarjetas gráficas a buen precio en el mercado de segunda mano.